Nacional
Municipio de Valparaíso desdramatiza acusaciones de anomalías en proyectos inmobiliarios
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la Municipalidad de Valparaíso desdramatizaron las acusaciones en contra de la Dirección de Obras Municipales por proyectos inmobiliarios mal ejecutados, denuncias que sostiene la fundación Defendamos la Ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se refirió a los dichos del presidente de la fundación, Patricio Herman, quien sostuvo que son entre 50 a 80 los proyectos que podrían estar asociados a los delitos de prevaricación económica, es decir la vinculación al beneficio entre privados y en este caso el director de Obras Municipales, Matías Valdés.

“Es como demasiado poner un componente a una situaci√≥n de esa naturaleza. Para hacerlo m√°s serio, todas ellas, si est√°n detectadas, est√°n siendo debidamente investigadas”, afirm√≥ Castro.

Lee también: Director de Obras Municipales de Valparaíso desestima acusación por presunta colusión

Por su parte, Janet Bruna, asesora jur√≠dica y fiscalizadora municipal, reconoci√≥ que algunas obras est√°n bajo la revisi√≥n de la justicia. Una de ellas, precisamente es el caso del Tranque de la Luz, ubicado en el sector de Placilla de Pe√Īuelas, uno de los casos m√°s pol√©micos, que fue escenario principal del Concejo del municipio este lunes.

El Mall en Bar√≥n, Barrio Pumpin, y Tranque de la Luz, seg√ļn se√Īal√≥ la encargada municipal, ser√≠an algunos de los que podr√≠an estar dentro de las acusaciones que mantiene la organizaci√≥n Defendamos la Ciudad, dichos que tambi√©n apuntan al director de Obras Municipales en Vi√Īa del Mar, Julio Ventura, por estar tambi√©n posiblemente asociado a una serie de irregularidades en la gestaci√≥n de permisos de edificaci√≥n.

Cabe recordar que el documento que fue revisado hace unas semanas por la Seremi de Vivienda y el diputado Rodrigo González, y se constató dicha situación, la que por el momento estaría siendo discutida puertas adentro junto a las inmobiliarias.

Por ahora, la Seremi de Vivienda y Urbanismo sólo habla de cuatro proyectos que estarían involucrados, sin descartar que podrían ir figurando más en el transcurso del tiempo.

Tendencias Ahora