Nacional
Miles de personas despiden a Aylwin en la Catedral: Funeral ser√° esta ma√Īana
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta muy tarde, la Catedral Metropolitana recibió a miles de personas que decidieron asistir a despedir los restos del expresidente Patricio Aylwin, en una fila que pocas veces disminuyó y que con el pasar de las horas se hacía más larga.

Hasta una hora y media demoraban las personas en hacer completo el recorrido hasta el féretro, en lo que se denominó un homenaje ciudadano. A eso de las 20:00 horas, la Orquesta Nacional Juvenil interpretó extractos del Réquiem de Mozzart.

Una masiva asistencia de j√≥venes y adultos que ha sorprendido positivamente a la famlia del expresidente Patricio Aylwin, seg√ļn reconoci√≥ una de sus hijas, la ex ministra Mariana Aylwin.

Uno de los hermanos del exmandatario, Arturo Aylwin, valor√≥ las demostraciones de cari√Īo, destac√≥ la respuesta y respaldo de las personas, a pesar de que reconoci√≥ que quiz√°s su hermano no fue una figura pol√≠tica f√°cil.

Respuesta que seg√ļn el ministro del Interior, Jorge Burgos, tiene que ver con las caracter√≠sticas y autenticidad de Patricio Aylwin.

Para la exministra Soledad Alvear, la partida de Aylwin sirve para reflexionar sobre la buena política.

Mientras, el exministro y agente de Chile, José Miguel Insulza, consideró que fue el hombre adecuado para el momento adecuado.

Este viernes, las puertas de la Catedral estar√°n abiertas para el p√ļblico antes de la misa solemne de funeral, programada para las 11:00 horas de la ma√Īana, por la puerta de Catedral y Bandera.

Transmisión en vivo:

Tendencias Ahora