Hasta muy tarde, la Catedral Metropolitana recibió a miles de personas que decidieron asistir a despedir los restos del expresidente Patricio Aylwin, en una fila que pocas veces disminuyó y que con el pasar de las horas se hacía más larga.

Hasta una hora y media demoraban las personas en hacer completo el recorrido hasta el féretro, en lo que se denominó un homenaje ciudadano. A eso de las 20:00 horas, la Orquesta Nacional Juvenil interpretó extractos del Réquiem de Mozzart.

Una masiva asistencia de jóvenes y adultos que ha sorprendido positivamente a la famlia del expresidente Patricio Aylwin, según reconoció una de sus hijas, la ex ministra Mariana Aylwin.

Uno de los hermanos del exmandatario, Arturo Aylwin, valoró las demostraciones de cariño, destacó la respuesta y respaldo de las personas, a pesar de que reconoció que quizás su hermano no fue una figura política fácil.

Respuesta que según el ministro del Interior, Jorge Burgos, tiene que ver con las características y autenticidad de Patricio Aylwin.

Para la exministra Soledad Alvear, la partida de Aylwin sirve para reflexionar sobre la buena política.

Mientras, el exministro y agente de Chile, José Miguel Insulza, consideró que fue el hombre adecuado para el momento adecuado.

Este viernes, las puertas de la Catedral estarán abiertas para el público antes de la misa solemne de funeral, programada para las 11:00 horas de la mañana, por la puerta de Catedral y Bandera.

Transmisión en vivo: