Un profesor turco fue condenado el miércoles a más de 508 años de cárcel por “abusos sexuales” cometidos a 10 niños, informó la agencia progubernamental Anatolia.

Muharrem Buyukturk, un educador en una fundación religiosa musulmana de 54 años, fue reconocido culpable de haber cometido, entre 2012 y 2015, abusos sexuales a 10 niños, de entre 12 y 14 años, a los que daba clases particulares, y condenado a 508 años y tres meses de cárcel.

Acusado también de haber mostrado imágenes pornográficas a sus víctimas, él rechazó rotundamente las acusaciones ante el tribunal de Karaman, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Durante el breve proceso, que empezó el miércoles por la mañana y terminó a finales de la tarde del mismo día, el fiscal había solicitado una pena de casi 600 años de cárcel.

Buyukturk fue detenido el 13 de marzo luego de que varias familias interpusieran denuncias.

Desde la pequeña ciudad conservadora de Karaman, en Anatolia, donde ocurrieron los hechos, este caso ha conmocionado Turquía y ha provocado un escándalo político.

El jefe de la oposición acusó a la ministra de la Familia y de Políticas Sociales, Sema Ramazanoglu, de defender la fundación religiosa en la que trabajaba el condenado, y de “acostarse ante ciertas personas” para protegerlas.

Viendo una alusión sexual, el jefe de Estado, el islamoconservador Recep Tayyip Erdogan, replicó: “El perverso que cometió estos (abusos sexuales) está detrás de las rejas. Ahora, ¿qué vamos a hacer con los políticos perversos?”