Dos nuevos semáforos fueron habilitados la mañana del jueves en Avenida Ercilla de Los Ángeles, los que permitirán dar mayor fluidez al tránsito hacia el sector poniente de la ciudad.

Dicha implementación está ubicada en las intersecciones de Ercilla con Rengo y Lientur, dando continuidad al flujo vehicular hasta avenida Padre Hurtado, aprovechando la extensión de esta última vía.

El director de Tránsito municipal, Patricio Freire, destacó la medida que se suma a otros tres semáforos que se pusieron en funcionamiento la semana pasada, lo que da una mayor seguridad a los automovilistas al regular sus maniobras.

Freire a su vez, destacó la habilitación del semáforo ubicado en la intersección de avenida Francisco Encina con Los Aztecas en Villa Las Américas, el que tras permanecer más de un año fuera de servicio fue puesto en marcha hace algunas semanas.

Aunque hasta el momento los semáforos han funcionado sin mayores inconvenientes y permitiendo descongestionar el tránsito vehícular, deberán permanecer por algunos meses a prueba y luego la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) efectuará una sincronización más fina, puntualizó.