Dos hombres fueron detenidos por Carabineros como presuntos autores del homicidio de un joven de 26 años de edad, a quien habrían golpeado en la cabeza con una botella durante una ingesta alcohólica en las cercanías de la localidad de Labranza.

La madrugada del domingo, tras una jornada de carreras a la chilena, se generó una riña en el sector Tromén de la comuna de Temuco, en la que Roberto Darío Huentecura Traipe, de 26 años, resultó con lesiones de extrema gravedad, especialmente en su cabeza, tras ser agredido con una botella.

El joven fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde durante la tarde del domingo falleció.

Personal de Carabineros de la tenencia Labranza, el mismo domingo detuvo como presunto implicado en el homicidio a un sujeto de 33 años de edad, respecto de quien el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de detención, lo que fue autorizado por el Juzgado hasta mañana martes a las once horas.

Tras la muerte de Huentecura, fue detenido además un hombre de 43 años, quien hoy fue presentado al Juzgado de Garantía, respecto de quien también se autorizó ampliar la detención hasta mañana a las once horas.

El comisario de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Max Zoldán, precisó que en las primeras diligencias se pudo establecer que el joven fue atacado con una botella.

Uno de los argumentos atendido por el juzgado para autorizar la ampliación del plazo de la detención de las personas ya citadas, es que el Servicio Médico Legal deberá entregar un informe al fiscal tras practicar la autopsia a la víctima, junto a otros antecedentes que podrían precisar quien fue el autor del homicidio.