Tras reuniones de los Consejos Gremiales de los establecimientos educacionales de Osorno, el Magisterio local decidió no adherir al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Profesores en Osorno, Leocadio Quintupurray, quien dijo que tras realizar una consulta general de los establecimientos educacionales, se determinó que la comuna no se adhiere al paro, ya que sólo eran 3 los recintos que apoyaban la medida.

Eso si, señaló que se determinó que la directiva participará de las marchas organizadas para mañana, agregando que tal vez la decisión de no sumarse a la movilización se debe a las presiones y temores por despidos.

Por otro lado, con la expectativa de tener una adhesión masiva, se encuentra la CUT de Osorno, tal como lo afirmó su presidente provincial Mauricio Navarrete, quien agregó que Agrupación de Empleados Fiscales han confirmado su participación, además de otros servicios como Correos de Chile, los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats y Fenpruss,además de los funcionarios de la autoridad sanitaria, entre otros.

En ese sentido, indicó que de tener una alta participación de los trabajadores de recintos asistenciales, se mantendrán los turnos éticos para pacientes críticos y situaciones de urgencia.

Cabe indicar que para este martes la multisindical en Osorno tiene programada dos marchas, iniciándose la primera pasado el mediodía desde la plaza de armas, transitando por calle Ramírez, pasando por la plazuela Yungay y la calle Los Carreras, para llegar finalmente a la Gobernación Provincial, mismo trayecto que se se llevará a cabo en la manifestación organizada para las 5 de la tarde el mismo día.