Como informó oportunamente Radio Bío Bío, tras varias horas de búsqueda por el río Rahue, Región de Los Lagos, fue encontrado sin vida Marcos Valderas Asenjo de 63 años quien cayó al afluente cuando pescaba junto a dos amigos.

Recordemos que por instrucción de fiscalía local de Osorno, el hombre era buscado por el Gope y la Brigada de Homicidios, informándose que los uniformados habían dado con un cuerpo que permanecía sumergido en el afluente y tapado por árboles, según explicó el Inspector Marcelo Lausen.

Así mismo se verificó que el cuerpo no mantenía lesiones atribuibles a terceros por lo que la principal hipótesis sobre la causa del deceso, es muerte por inmersión.

Cuando la unidad se constituyó para los peritajes al cuerpo, dijo Lausen, se verificó que el tramo recorrido por él no fue superior a 500 metros.

Si bien las diligencias investigativas persisten, hasta el minuto los datos recabados vienen a confirmar la versión de los dos sobrevivientes del hecho.

Una vez realizado el hallazgo del cuerpo, se tomó contacto con uno de los hijos del fallecido, quien acudió hasta las dependencias del Servicio Médico Legal en donde reconoció el cuerpo de su padre.