Internacional
Vladimir Putin ordena la retirada de tropas rusas de Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió una orden para retirar las tropas militares de su país en Siria, decisión que se acordó con Bashar al-Asad, aliado del Kremlin.

La decisión de la máxima autoridad rusa se debe a las conversaciones de paz llevadas entre la Unión Europea, representantes de la ONU, Rusia, de los aliados del régimen de al-Asad en Siria y a sus opositores.

“La tarea encomendada al ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas ha sido cumplida por lo que orden√© al ministerio de Defensa que a partir de ma√Īana comience el retiro de la mayor parte de los contingentes militares de la Rep√ļblica √Ārabe de Siria”, dijo Putin al ministro, Sergei Shoigu, en un comentario televisado.

Rusia había enviado tropas a Siria, en septiembre de 2015, como una forma de apoyar al régimen de al-Asad, un importante aliado al gobierno de Putin.

Las autoridades rusas justificaron sus ataques bélicos sobre territorio sirio como una forma de combatir al Estado Islámico, mientras que diversas ONG, la ONU y la UE aseguraron que el gobierno de Putin también atacaba a opositores de al-Assad y a civiles.

Tendencias Ahora