Gloria Simonetti, cantante nacional, criticó a través de su cuenta de Facebook al Festival de Viña del Mar, especialmente por el significado que tienen los escenarios locales para los músicos chilenos y su disponibilidad.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gloria Simonetti, indicó que ama el Festival de Viña y que tiene una importancia grande porque nació su carrera.

“En esa época lo más importante era la competencia por eso se llamaba Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar [...] Mi crítica apunta específicamente a eso, a cambiarlo totalmente, hoy día son shows tal cual como uno lo ve en el Movistar Arena en donde la competencia pasa a ser un mérito trámite que está impuesto”, dijo.

Explicó que no debería llamarse Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar porque más que ser esto, son recitales de artistas internacionales.

“Me parece que de repente con los horarios hay un poco de falta de respeto con artistas nacionales que siempre los tiran a una hora que son poco práctica para todo lo que uno ha preparado”, señaló.

Explicó que para llevar adelante la dinámica del festival, lo comenzaría más temprano, acotaría los show de los artistas internacionales para que la participación de los otros artistas tuviera más sentido, ya que es una falta de respeto.

“No podemos terminar un show a las 3:30 de la mañana porque no resiste análisis”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: