Nacional
Reos incian huelga de hambre por presuntos malos tratos y apremios en c√°rcel de Valdivia
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 140 reos de los módulos 41, 41 y 43 del Complejo Penitenciario Llancahue iniciaron una huelga de hambre total e indefinida, además, otros 25 reclusos del módulo 44 comenzaron una paralización de actividades propias del penal.

Así lo confirmó, el Director Regional subrogante de Gendarmería en Los Ríos, Comandante Juan Navarrete.

Seg√ļn informaron los internos a Gendarmer√≠a, la huelga se inici√≥ porque habr√≠a presuntos malos tratos y apremios por parte de gendarmes, asimismo acusan que no se respetar√≠a el r√©gimen de visitas y los encuentros conyugales.

Por su parte, el Comandante Navarrete, argumentó que uno de los episodios por los que los reos iniciaron estas medidas de presión, fue un hallanamiento ocurrido el fin de semana, donde los gendarmes realizaron un operativo para hallar droga al interior del penal, lo que no fue posible.

En ese procedimiento, habr√≠an sido apartados tres reos que lideraron los incidentes y quienes ‚Äďseg√ļn fotograf√≠as que circulan en redes sociales- habr√≠an sido golpeados, por lo que Gendarmer√≠a inici√≥ una investigaci√≥n interna y remiti√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico para que se indague la situaci√≥n.

Ahora, ser√° el Servicio M√©dico Legal el organismo encargado de efectuar la constataci√≥n de lesiones de los reclusos ‚Äďpresuntamente- agredidos.

Tendencias Ahora