Nacional
Camioneros de Valparaíso posponen movilización de este lunes y aceptan reunión con Burgos
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Regional de Due√Īos de Camiones en Valpara√≠so (Fedequinta) determin√≥ posponer la manifestaci√≥n que se ten√≠a programada para este lunes 15 de febrero en exigencia de la eliminaci√≥n de los horarios de punta en las carreteras del pa√≠s, principalmente en ruta 68 y 78.

El jueves 18 de febrero ser√° la fecha de plazo en que los due√Īos de camiones se reunir√°n en la Intendencia Regional de Valpara√≠so con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente de Fedequinta y secretario general de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, José Egido.

Adem√°s de reiterar que este cobro implica -muchas veces- un aumento del 300% en el precio de los peajes, el dirigente asegur√≥ que al tratarse de la tercera reuni√≥n que establecer√°n con el Gobierno, ser√≠a imposible tildar de “intransigente” el actuar del gremio.

Egido aseguró que hay voluntad para el diálogo y llegar un acuerdo y además detalló que con este tipo de acciones se busca limpiar las acciones que perjudican actualmente al comercio exterior chileno.

Tendencias Ahora