Nacional
Incendios forestales: Construyen oportunamente cortafuegos en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortafuegos preventivos, para evitar que en caso de registrarse un incendio de pastizales y matorrales las llamas lleguen a las viviendas, fueron construidos en Labranza y que colindan con sitios eriazos o sectores de alta concentración de vegetación.

Una medida que fue destacada por Fracisco González, habitante de la localidad, quien valoró y agradeció el apoyo del municipio, Bomberos y CONAF para proteger sus viviendas del fuego en caso de registrarse un incendio en el sector.

El teniente tercero de la D√©cima Compa√Ī√≠a del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Felipe Pain√©n Jaramillo, reconoci√≥ que el trabajo desplegado descomprime una permanente preocupaci√≥n por la cercan√≠a de sitios con abundante vegetaci√≥n y las viviendas.

Fredy Rivas, quien asesora al municipio de Temuco en materias de emergencia y seguridad, precis√≥ que el objetivo de estas acciones es llegar con medidas preventivas, que en caso de un siniestro eviten da√Īos a los vecinos y que en lo pr√°ctico corresponde a la construcci√≥n de cortafuegos.

La medida se aplicó oportunamente, ya que durante la tarde de este miércoles, a sólo horas después de terminado el cortafuego, un incendio -cuyo origen no se descarta haya sido intencional- afectó el lugar, generando la combustión de una gran cantidad de pastizales y basura, lo que originó una densa columna de humo que se desplazara a Temuco, cubriendo gran parte de la ciudad.

Voluntarios de Bomberos de Temuco, tras declararse la primera alarma forestal, acudieron al lugar logrando sofocar las llamas que afectaron a una bodega, trabajo que fue considerablemente mucho m√°s r√°pido, gracias a los cortafuego.

Tendencias Ahora