Liverpool no ha logrado cuajar una buena temporada 2015-2016, ubicándose solo en el séptimo lugar de la tabla de la Premier League inglesa, pese a cierta recuperación en el juego que han experimentado desde el arribo del entrenador Jürgen Klopp.

Por aquello, en el cuadro ‘red’ buscan jugadores para poder reforzar el plantel en este mercado invernal. Ya han concretado dos operaciones, con la cesión del defensa Steven Caulker desde el QPR y la compra del joven volante serbio del Estrella Roja, Marko Grujic, quien de todas maneras no se incorporará hasta final de temporada.

Pero la que sería la gran obsesión de Liverpool y Klopp es el brasileño Alex Teixeira, mediapunta del Shakhtar Donetsk ucraniano, donde ha lucido de gran manera tanto en el torneo local como en la fase de grupos de Liga de Campeones.

Según reportan diversos medios europeos, el cinco veces campeón de Europa ha realizado una primera oferta por 28 millones de euros por el pase del jugador, que ha anotado 26 goles en lo que va de temporada. Eso si, la cifra fue rechazada por el cuadro ucraniano, por lo que se espera que el monto suba hasta los 32 millones.

El propio Teixeira ha expresado su deseo de partir en enero, según recoge el portal Goal. Además, reconoció el interés de Liverpool, pero además de otro cuadro inglés: Chelsea, que luchará por quedarse con sus servicios.