Más de 30 sumarios ha cursado la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso, en el marco de las fiscalizaciones a locales de expendio de alimentos en lo que va corrido de esta temporada estival, sanciones impuestas porque no se han cumplido las normas sanitarias mínimas exigidas.

Así, lo confirmó el seremi de Salud (s), Mario Méndez, quien dio a conocer que para el mes de enero tienen programadas 600 fiscalizaciones, de las cuales 400 ya se han ejecutado.

Estas fiscalizaciones, afirmó Méndez, están orientadas a asegurar que los alimentos que se le entreguen a la comunidad no impliquen un riesgo y puedan provocar enfermedades alimentarias.

En este sentido, reiteró las recomendaciones de consumir alimentos en locales autorizados y fijarse en las condiciones organolépticas de estos; vale decir, que no expelan malos olores y tengan buen aspecto.

La información se entregó en el marco de una fiscalización al Mercado de Viña del Mar, donde se revisaron las condiciones de almacenamiento y venta de pescados y mariscos. Tras la inspección, dos de los locales quedaron con anotaciones por tener problemas en la refrigeración, lo que vigilarán pueda ser resuelto prontamente.