Desde el próximo viernes 22 de enero hasta el 7 de febrero se llevará a cabo la 52ª versión de la Feria de Arte Popular de Concepción. Este año 130 puestos con expositores de 10 países se encontrarán en el Parque Bicentenario, como un panorama diferente para el verano penquista.

Son tres los grandes espectáculos que llenarán el escenario de este evento. El día 23 de enero se presentarán Los Iracundos y el grupo penquista Los Tres. Luego, el 31 de enero llega toda la pachanga de Chico Trujillo y finalmente, el 7 de febrero, el grupo nacional Congreso estará encargado de cerrar todas las actividades.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que el parque Bicentenario se ha vuelto el lugar ideal para este tipo de actividades.

El espacio cuenta con 4.500 metros cuadrados para el esparcimiento del público asistente, en dónde se encontrarán el escenario principal, la carpa de expositores, un patio de comidas y un espacio para la venta de plantas. La feria estará abierta entre las 11:00 y las 23:00 horas.

Desde la municipalidad de Concepción se espera una asistencia total de más de 60 mil personas. Por esto, Carabineros ha desarrollado un plan especial para este evento y además se contrató a guardias privados con el fin de resguardar la seguridad tanto a los expositores como los asistentes al evento.