En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentran trabajando en la reestructuración de las selecciones menores, que se encuentran sin jefatura tras la partida hace un tiempo de Hugo Tocalli y Nicolás Córdova en la sub 20 y Miguel Ponce en la sub 17.

Es por ello, según consigna La Tercera, la ANFP ya tendría un nombre para asumir el cargo de jefe técnico de las selecciones menores.

Se trata del ex entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, quien se encuentra sin club y conoce a la perfección al actual presidente del ente rector del fútbol chileno pues, bajo su mandato consiguió la estrella 30 para los albos.

Esta situación se encuentra marcada en un ambicioso del presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, uno de los hombres de confianza de Arturo Salah y quien estaría a cargo del plan de menores de Chile.

A su vez, según consignó el matutino, el goleador pidió un plazo una semana para tener listo el programa para las selecciones menores e informar los pasos a seguir, donde podría confirmarse a Tapia como el nuevo jefe técnico de las inferiores nacionales.