No antes de las 20 horas será repuesto el suministro eléctrico en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras un nuevo robo de cable de cobre que afectó a la subestación Charrúa-Laja propiedad de Transelec.
En horas de la madrugada ladrones derribaron cinco postes, por lo que se desconectó la linea de alta tensión y se provocaron graves daños en las estructuras en dos sectores distintos, debido a lo cual los trabajos se mantendrán por toda la jornada.
Así lo dio a conocer el gerente zonal sur de Transelec, Luis Pérez, quien dijo que detrás de estos ilícitos hay bandas especializadas que están dejando sin electricidad a 40 mil habitantes de la región del Bío Bío
Por su parte el gerente zonal de Frontel Bío Bío, Fernando Caire, reiteró el llamado a la comunidad para que denuncien estos delitos, que generan pérdidas cuantiosas en los clientes y principalmente a comerciantes y entidades públicas.
Recordemos que la gobernación de la provincia de Bío Bío y las policías están desarrollando la campaña “No te robes la energía” que busca evitar este ilícito que afecta cada vez más a los habitantes de la región.
Ambas empresas dieron cuenta de la situación a través de su cuentas de twitter.
Ladrones derribaron 5 postes para robar cables en línea 66kW Charrúa-Laja. Los trabajos podrían tardar varias horas. Lamentamos molestias!!
— Transelec (@Transelec) enero 14, 2016
#Laja #StaJuana #SanRosendo afectados por líneas cortadas por robo de cables en sector Cruce Las Tejas. Empresa transmisora en faenas
— Frontel (@Frontel_) enero 14, 2016

Trabajos de reposición de suministro | Transelec

Reposición de suministro eléctrico | Transelec