La Ruta 5 Norte presenta un tránsito normal y las carreteras se encuentran casi expeditas, no obstante, se debe mantener el normal cuidado y precaución sobre todo en lo que significa el desplazamiento hacia los principales centros constituidos por las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Según las autoridades, se estima que 60 mil personas ingresarán al borde costero para ver los fuegos pirotécnicos desde Los Vilos por el sur hasta La Serena por el norte.

Por esta razón, se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de Carabineros en cuanto a lo que significa la regularización del tránsito y en relación a algunos límites colocados a los automovilistas que ingresan al borde costero.

En cuanto a la Ruta 5 Norte ésta se encuentra sin mayores dificultades. En el caso del peaje de Pichidangui se ha dispuesto una plaza más para poder facilitar el acceso de las personas que vienen desde la zona sur hacia la Región de Coquimbo.

También hay que consignar que durante la semana han llegado muchos automovilistas a la zona, especialmente de Argentina que han accedido por la Ruta D-41 que es otra de las vías que están siendo fiscalizadas por Carabineros para permitir un normal desplazamiento.

Este es el camino que une La Serena con Vicuña y La Serena con el paso fronterizo Juntas del Toro.

Si bien el tránsito se realiza con una alta cantidad de vehículos, éste se encuentra medianamente expedito.

No obstante, los problemas están en los accesos a distintos lugares que van al costado de la playa.

Por esta razón, Carabineros desde las 20:00 horas realizará un control a estos vehículos de manera de no dificultar lo que va a ser el desplazamiento de las personas que van a llegar al borde costero a ver los fuegos artificiales.