El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que no existen en el mercado butacas que cumplan al 100% con las características que están en las especificaciones técnicas del estadio Ester Roa Rebolledo, situación que calificó como un error que debió superarse sobre la marcha.

Claro Vicuña Valenzuela trabajó con las especificaciones técnicas que Copasa, tenía para las butacas del estadio municipal de Concepción.

Recordemos que esta última empresa terminó con el contrato finalizado por parte de las autoridades debido a los constantes atrasos que presentó en los avances de las obras.

Según dijo el seremi del MOP, René Carvajal, dichos requerimientos técnicos eran demasiado estrictos, tanto que no existe un producto en el mundo que cumpla con las características que definió la empresa Copasa en su momento. La autoridad reconoció que se trató de un error.

De ahí que los análisis que realizó el Idiem y el Cesmec a los asientos del estadio no cumplan con lo solicitado, tal como lo denunciaron hace unos días los concejales por Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith, quienes pidieron a la Contraloría un pronunciamiento al respecto, indicó la autoridad.

La situación fue corregida sobre la marcha indicó René Carvajal, y se optó por comprar las butacas que más se acercaban a las especificaciones iniciales.

La autoridad agregó que le parece insólito que se esté pidiendo retirar todos los asientos del estadio por no cumplir con las características, debido a que las mismas butacas se ocuparon en otros estadios, como el de Puerto Montt, La Serena y Copiapó.