Cinco sumarios a farmacias se iniciaron en la Región de Los Lagos, luego que el Ministerio de Salud detectará que faltaba el etiquetado de precios a las cajas de medicamentos.

Es así que en Puerto Montt fueron seis los locales fiscalizados, encontrándose que las farmacias Ahumada y Salcobrand, no tenían el etiquetado de los precios en las cajas.

Misma situación se repitió en Osorno, ya que de cuatro locales de venta, las farmacias Ahumada, Salcobrand y Dr. Simi, cometían la misma falta.

La seremi de Salud, Eugenía Schnake, manifestó que el trabajo tuvo por objetivo revisar el cumplimiento de la normativa que tiene relación a que se tenga una lista de precios, que las cajas estén etiquetadas, que los contratos no incentiven la venta de algunos productos y que se cuenten con químicos farmacéuticos.

La ley de fármacos prohíbe los incentivos que distorsionan el acceso o comparabilidad de los productos, lo también es conocido como “la Canela”.

Ademas, permite que la información, especialmente relativa a los precios de los medicamentos, sea transparente y comparable a los usuarios.