El presidente de la empresa Agrofuturo, quienes se adjudicaron el permiso para plantar marihuana de forma legal en la comuna de Los Ángeles, aseguró que por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), están retrasando la siembra de estas especies sin razón aparente.

Álvaro Gómez, encargado de dicha empresa, afirmó que a pesar de contar con todas las autorizaciones necesarias, por parte del SAG aun no le dan el permiso para exportar las semillas, por lo que no ha podido llevar a cabo el proyecto a pesar de la gran inversión realizada ya en el lugar.

El profesional pidió a los funcionarios del SAG que detengan la burocracia y puedan entregarle los permisos de una vez por todas, ya que seguir dilatando el tema, podría traer grandes perjuicios para las plantas. A la vez, es una necesidad contar con los productos que se obtendrán de ésta cosecha, afirmó.

Cabe consignar que Radio Bío Bío tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero, quienes mencionaron que no pueden referirse al tema, debido a que el proceso de estudio del caso está abierto, es decir, se encuentra en evaluación.