Durante enero el nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana, José Miguel Insulza, realizará una gira en donde dará a conocer la postura chilena frente al requerimiento del país altiplánico.

El ministro Heraldo Muñoz encabezó este lunes una reunión de la comisión asesora por la demanda ante el tribunal internacional, donde se analizó la agenda que tendrá “el panzer” en su viaje.

Muñoz destacó nuevamente la resolución de CIJ en la materia, enfatizando que “nadie puede obligarnos a ceder territorio y así la Corte de La Haya lo reconoce”.

La gira del ex secretario general de la OEA comenzará a mediados de enero en Estados Unidos, para posteriormente visitar Inglaterra. Luego, Insulza estará en La Haya por primera vez y su recorrido finalizará el 26 de enero en París. En la capital francesa, el agente se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz y se presentará ante el grupo de abogados que asesora a nuestro país en la contienda

Lee también: Heraldo Muñoz por demanda boliviana en La Haya: Nadie puede obligarnos a ceder territorio

En la reunión participó, además de Insulza, el historiador Joaquín Fernandois y el ex subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y el periodista Ascanio Cavallo, entre otros integrantes.

Insulza anunció además que esperan presentar antes que finalice el plazo el 25 de julio la respuesta a la demanda boliviana