Un aumento en la fiscalización de pasos fronterizos, aeropuertos y terminales marítimos realizará el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para evitar que ingresen productos peligrosos a la región.

Los recursos se enfocarán principalmente en las fronteras y puertos, dado que son los lugares donde más pudiesen ingresar productos animales o vegetales que están prohibidos y que pueden traer algún tipo de enfermedad para la agricultura o ganadería de la zona.

Andres Duval, director regional del SAG, explicó que la intención es cuidar el patrimonio fito y zoosanitario que tiene la región, la que se encuentra libre de un importante numero de plagas que afectan a otros lugares.

Duval recordó que algunos alimentos, de origen animal, no pueden ser ingresados, junto con frutas o plantas, ya que pueden traen alguna enfermedad que pudiese ramificarse en la zona.

Los esfuerzos se enfocarán principalmente en el paso fronterizo Cardenal Samoré, el cual es el segundo punto del país donde más pasajeros ingresan desde Argentina.