A pesar de la paralización de la central hidroeléctrica El Toro propiedad de Endesa, sin resultados culminó el décimo día de búsqueda de los pescadores deportivos que permanecen extraviados en el Lago Laja.

El mayor Oscar Muñoz, oficial de Carabineros a cargo del operativo que se desarrolla en Antuco, detalló que trabajaron en el sector denominado Los Machos, donde se encuentran las turbinas y la bocatoma, sin embargo no encontraron ni los cuerpos ni los restos de la lancha.

Eduardo Muñoz, bombero que estuvo a cargo este miércoles del Grupo Especializado de Rescate Subacuático que llegó desde Concepción, explicó que al encontrarse sobre los mil 300 metros sobre el mar el Lago Laja, las condiciones de buceos son difíciles y riesgosas.

Rosa Villa, esposa de uno de los desaparecidos, pidió mayor colaboración por parte de las autoridades, ya que quieren que sus familiares descansen pronto cerca de sus lugares de origen.

El Ministerio Público deberá definir si la búsqueda se reanuda este jueves, ya que al menos el grupo de la Armada solicitó reincorporarse a las labores el próximo sábado.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB