La Policía de Investigaciones de La Serena detuvo y puso a disposición de los tribunales a un hombre sindicado como el presunto responsable de un incendio que afectó a un local comercial de la Nueva Recova de la Avenida del Mar.

El hecho ocurrió en junio, cuando por causas que son investigadas resultó quemado el local comercial Doña Margarita, ubicado en el pasaje Los Arrayanes, entre la Avenida del Mar y Avenida Pacífico.

Ese día, en horas de la madrugada el recinto comenzó a arder y, tras una orden de investigar, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron a una persona que presuntamente sería el autor del incendio, lo que habría ocurrido por celos entre comerciantes.

El subcomisario Sergio Lara, de la Brigada de Investigación Criminal, dijo que “el sujeto, quien mantenía una rivalidad con otros locatarios, el día 09 de junio se dirigió a un local comercial del sector, procediendo a generar un incendio intencional el cual se expandió a otros recintos y a un hostal. Posteriormente se dio a la fuga en su vehículo particular. Todas las acciones fueron registradas por cámaras del lugar, las cuales fueron periciadas por personal institucional, pese a su deterioro”, por el incendio.

El policía añadió que el detenido “se cambiaba constantemente de residencia para evitar cumplir con el mandato judicial, por lo que personal policial montó un operativo de vigilancia para lograr su detención”.

Tras ser sacado del cuartel policial los periodistas apostados en el lugar le consultaron por qué lo hizo, pero el detenido sólo señaló “yo no hice nada”.