La Gobernación de Bío Bío solicitó a Endesa paralizar por al menos 4 horas las labores de la central El Toro, ubicada en Antuco, ya que habría indicios de que en ese lugar estarían los cuerpos de los tres pescadores deportivos desaparecidos hace más de una semana en el lago Laja.

El gobernador Luis Barceló señaló que luego de una reunión con los organismos que están trabajando en el lugar -Armada, Bomberos, Carabineros y familiares-, se llegó al acuerdo de realizar esta petición, la cual fue acogida por Endesa.

Según se indicó la central hidroeléctrica El Toro en Antuco, dejará de funcionar por cerca de 4 horas y media ya que hay indicios que en sus instalaciones , estarían los cuerpos de los 3 pescadores deportivos desaparecidos hace una semana en el Lago Laja.

La paralización de las instalaciones subterráneas, será de 11:00 a 15.30 horas y se realizará debido a que los grupos de búsqueda, tienen serios indicios que en ese lugar, podrían estar los cuerpos de las víctimas.

Lo confirmó a La Radio el gobernador provincial Luis Barceló.

La búsqueda se realizará hasta el mediodía del 24 de Diciembre y de no haber novedades, se retomará del 26 hasta el 31 de éste mes.

Asimismo el robot submarino que facilitó la Gobernación Provincial de Valparaiso, se mantendrá en el lugar hasta que finalice la búsqueda.

A raíz de ésta tragedia, el 5 de Enero de 2016 habrá una reunión en Los Ángeles, donde los organismos de Gobierno y Fuerzas Armadas, debatirán respecto a las autorizaciones que se otorgarán a los pescadores deportivos, que gusten de la práctica en esta zona de la alta cordillera.