Sin resultados culminó este lunes, una nueva jornada de labores de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron hace una semana en el lago laja en Antuco. La familia pidió más ayuda a la Armada.

Narvi Vega esposa de Luis Aravena, señaló que existe temor de quedar solos en la búsqueda a raíz de las fiestas de fin de año.

Ha sido una jornada triste donde agradeció la ayuda que han entregado carabineros, bomberos y pescadores pero que a su juicio, no es suficiente para dar con sus seres queridos.

Por eso hizo un llamado a la Armada para que se sume a estas labores.

Por su parte el jefe de la cuarta comisaría de Santa Bárbara, mayor de Carabineros Oscar Muñoz, señaló que lo más difícil de la búsqueda, ha sido el desconocimiento respecto a la geografía y comportamiento del lago.

El oficial dijo que, éste hecho marca un antes y un después en las autorizaciones para realizar pesca deportiva en el lago Laja, ya que desde ahora dijo, se deberá ser más riguroso en el permiso que se entrega para ésta práctica deportiva.

En tanto las familias de los desaparecidos, llamaron a las autoridades a mantener el robot submarino que llegó desde la quinta región hasta los próximos días y enviar mayor ayuda por parte de la Armada.

Esteban Sepúlveda | (RBB)

Esteban Sepúlveda | (RBB)