El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que la superintendenta de Pensiones, Támara Agnic, puso su cargo a disposición en medio de la polémica por el dictamen de la Contraloría, que cuestionó duramente la fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

Agnic -como superintendenta de Pensiones- estuvo a cargo de supervisar y aprobar la fusión entre ambas empresas, pero pese a los cuestionamientos de diversos actores, defendió la operación. El dictamen de Contraloría que asegura que Argentum no existe legalmente, la puso en tela de juicio e incluso, desde el oficialismo han pedido su renuncia.

De igual modo, Burgos aseguró que la presidenta, Michelle Bachelet, no ha tomado una decisión sobre la continuidad de Támara Agnic en la Superintendencia de Pensiones, a pesar de las críticas.

La vocera subrogante, Javiera Blanco, evitó referirse sobre la posible destitución de Agnic y ni siquiera confirmó que haya puesto su cargo a disposición.

Desde los partidos que integran la Nueva Mayoría, también han solicitado la renuncia de la superintendenta de Pensiones, especialmente desde la Democracia Cristiana, partido donde militan los diputados Fuad Chahín y Marcelo Chávez , quienes presentaron el recurso contra la fusión Cuprum-Argentum ante Contraloría.