La vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco, descartó confirmar la renuncia de Tamara Agnic al cargo de superintendenta de Pensiones luego que la Contraloría impugnara la controvertida fusión de AFP Cuprum con Argentum.

Blanco señaló que aún se encuentran estudiando los alcances del dictamen emitido por el organismo contralor en torno al proceso autorizando por la Superintendencia y que permitió a Cuprum obtener un “goodwill” tributario que supera los $80.000 millones.

Por este tema, Agnic puso a disposición su cargo en las últimas horas, aunque la ministra manifestó que todavía analizan las medidas que se adoptarán producto de la resolución.

“En su minuto se darán a conocer las resoluciones”, afirmó Blanco, que evitó ratificar si la aludida se mantiene liderando la Superintendencia de Pensiones.

Las críticas en torno a Agnic no son recientes, hace algún tiempo, la actual ministra del Trabajo, Ximena Rincón, cuestionó su labor fiscalizadora en la fusión Cuprum-Argentum.

Desde la oposición, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, declaró que en La Moneda no se pueden “hacer los lesos” respecto de la decisión que van a tomar y que lo mejor es “cortar por la sano”, aceptando la renuncia de Agnic.

La todavía superintendente de Pensiones es cercana al Partido Socialista, lo que dilataría su salida de la institución fiscalizadora.