Carabineros detuvo este jueves a un menor de 17 años acusado de formar parte de una banda que se dedica al robo de autos en la comuna de Hualpén.

La banda es conocida en Hualpén por realizar violentos asaltos a vehículos manejados por mujeres y está integrada -principalmente- por menores de edad, quienes que se cruzan frente a los vehículos para luego intimidar a las víctimas.

La fiscal a cargo de la investigación, Ana María Aldana, entregó detalles de la indagatoria a la banda que estaría liderada por los hermanos mellizos, uno de ellos ya detenido por la policía.

El mayor de Carabineros de Hualpén, Rodrigo Rozales, dijo que el menor fue detenido mientras transitaba por la vía pública, en un lugar cercano a su domicilio. El funcionario policial indicó que el operativo fue posible gracias a una investigación de larga data.

El joven de 17 años, además participó del millonario robo que ocurrió hace unas semanas en el local Helly Hansen del Mall Plaza del Trébol y también de un robo con violencia ocurrido en calle Atenas en la comuna de Hualpén.