Tras varios minutos de persecución por el primer tramo de la Ruta Internacional CH-215, Carabineros detuvo al autor del robo de un vehículo en la comuna de Puyehue.

Un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros solicitaba la fiscalización de una camioneta Chevrolet Luv patente LH*9134, luego que fuera robada a su propietario, dirigiéndose el delincuente hacia Osorno.

De esa manera distintos dispositivos policiales se trasladaron a la ruta internacional, siendo el vehículo divisado a la altura del kilómetro 9, por lo que se le realizaron diversas señales para su detención, las que fueron obviadas por el conductor, quien siguió con su carrera.

Cinco kilómetros más adelante el vehículo se detuvo para continuar su viaje contra el tránsito, descendiendo el copiloto en el kilómetro 3,5, quien se acercó a uniformados relatando que él nada tenía que ver en el delito, ya que abordó la camioneta en el sector de Junquillar.

La persecución no terminó allí, aunque finalmente lograron interceptar al móvil a la entrada de Osorno, efectuándose la detención del conductor quien registra domicilio en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

El delincuente portaba en un bolso tipo banano un arma blanca, con la cual presuntamente intimidó al propietario para concretar el robo, señalando además que el copiloto no era conocido, sino que lo recogió en la carretera al “hacer dedo” pidiendo que lo trasladara por la ruta.