Un total rechazo a la ley Corta de Gratuidad manifestaron los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que quedarían sin la opción de contar con el beneficio el próximo año.

La medida incluiría a entidades privadas a la gratuidad, pero dejaría fuera a 3 casas de estudios pertenecientes el Consejo de Rectores, las que serían la Universidad de Los Lagos, la Universidad Arturo Prat y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ya que no cumplirían con los años de acreditación establecidos.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la ULA, dijo que la situación los dejó indignados y recordó que al establecimiento asisten jóvenes pertenecientes en gran medida a los primeros 5 deciles.

Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos realizaron una manifestación en pleno centro de Puerto Montt, rechazando esta idea que otorgaría gratuidad a entidades privadas en desmedro de casas de estudios estatales, no descartando nuevas movilizaciones en caso que la medida prospere.