Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún e Iván Norambuena, emplazaron al Gobierno a asumir su responsabilidad y no esconder el desastre económico del sistema de transporte metropolitano.

“Mientras el Gobierno se empeña en discriminar a los estudiantes argumentando falta de recursos, vemos que el Transantiago se desangra con una evasión que genera pérdidas superiores a los 400 millones de dólares. Claramente, estamos ante las peores evidencias de un gobierno inepto“.

Habún aseguró que “cuando las políticas públicas son manejadas por ineptos, los costos son pagados por todos los chilenos”.

“La fiesta siempre la termina pagando alguien. En este caso, la paga Chile entero al financiar un transporte que ha arruinado la vida a los santiaguinos y miles de jóvenes que no podrán ser beneficiados con gratuidad por la torpeza del gobierno en el manejo de sus políticas públicas”.

Por su parte, Iván Norambuena indicó que “la Nueva Mayoría aprobó este año más de 2 mil 700 millones de dólares de subsidio al Transantiago, pero los diputados UDI votamos en contra de ese aumento porque era evidente que esos nuevos recursos sólo servirían para esconder el desastre económico del sistema”.

“Solicitaremos al Gobierno que dé explicaciones respecto de cómo se han invertido estos 2 mil 700 millones de dólares, pues si fueron solicitados para evitar la evasión, estaríamos ante un hecho de la máxima gravedad, una irresponsabilidad fiscal de marca mayor”, finalizó Norambuena.