La ANEF de la región de Valparaíso junto a los trabajadores del Instituto Nacional de la Juventud se cuadraron con un funcionario que acusa que existe una “pasada de cuenta”, tras ser avisado que será desvinculado del servicio.

Se trata de Victor Vargas, quien se desempeñaba como encargado de los infocentros de Injuv y quien fue uno de los funcionarios que denunció los malos tratos e irregularidades que habría cometido la ex directora Cristina Pavez.

Vargas señaló que a pesar de ser bien evaluado por el actual director regional, igualmente fue avisado acerca de que no continuará en el cargo, acusando una “pasada de cuenta” desde la dirección nacional.

El director regional de Injuv, Cristian Román, indicó que en el tiempo en que él está a cargo del servicio ha podido realizar una evaluación positiva del trabajo desempeñado por Vargas, haciendo una “sugerencia” para que continuara en el cargo. Sin embargo, aclaró que no está dentro de las facultades del director regional elegir a quien se contrata y a quien se despide.

La presidenta regional de ANEF, Mabel Zúñiga, confirmó que no dejarán solo a Víctor, agregando que viajarán a la capital para reunirse con Nicolás Preuss, director nacional de Injuv, para plantearle la situación y conocer los motivos de la desvinculación del funcionario.