La jornada de este martes se dio a conocer que Carabineros decidió adelantar la salida de la prefectura de Valparaíso del coronel Fernando Bywaters.

Cabe destacar que Bywaters era el encargado del servicio en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, cuando se registraron los graves incidentes entre “barristas” de S. Wanderers y Colo Colo, el pasado 6 de diciembre, hechos que además motivaron la suspensión del encuentro deportivo.

Es importante destacar que tradicionalmente a contar del 1 de enero es cuando se realizan los cambios en Carabineros de Valparaíso, tomando en cuenta los operativos que se realizan durante las celebraciones de fin año en la región. Recordemos que hace unas semanas el coronel había sido designado en otro cargo al interior de Carabineros, el cual debería asumir próximamente, sin embargo según se indicó, desde la institución se determinó adelantar la salida de Bywaters de la prefectura de Valparaíso.

Desde Carabineros dieron a conocer que Fernando López Carvajal, quien se desempeña como prefecto de San Antonio, es quien relevará al coronel Fernando Bywaters en el cargo.

Por otro lado desde el Ministerio del Interior no se han referido a la entrega del informe solicitado por Jorge Burgos a Carabineros y a Estadio Seguro, el cual tenía como finalidad aclarar los violentos incidentes enmarcados en el partido de fútbol y las eventuales responsabilidades por no haber prevenido estos hechos, documento que debía ser entregado el lunes.