El músico y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, se hizo acreedor en la categoría género popular del Premio a la Música Presidente de la República, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El reconocimiento comenzó a entregarse desde 1999 y se destina tanto a personas como entidades que hayan contribuido al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena.

El premio además contempla las categorías género folclórico y música clásica, recayendo en Silvia Infantas y Verónica Villarroel respectivamente.

Los músicos, de esta forma, recibirán 270 UTM (que equivale a $12.137.850 al valor de diciembre), junto a un diploma firmado por la presidenta Michelle Bachelet.

Jorge González sufrió un accidente cerebrovascular el 7 de febrero de este año, mientras se encontraba participando de un festival en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío.

Tras varios meses de estar sometido a terapias de recuperación, el músico participó del concierto homenaje “Nada es para siempre“, en donde varios artistas nacionales le rindieron tributo interpretando temas de su carrera con Los Prisioneros y de su trayectoria solista.