Nacional
Ex alcalde de Valdivia emplazó a autoridades para que se construya planta de reciclaje
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Bernado Berger, ex alcalde de Valdivia, emplazó a la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos a agilizar procesos para construir una planta de reciclaje intercomunal.

“La comuna de Valdivia a√ļn era provincia de Los lagos cuando se plante√≥ la necesidad de generar un proyecto de relleno sanitario” as√≠ describi√≥ el inicio del proyecto el legislador de RN, quien indic√≥ que comenz√≥ a idearse en el a√Īo 2005, y que al fin de su mandato como alcalde, en el a√Īo 2012 ya contaba con resoluci√≥n favorable.

El parlamentario sostuvo que mientras era alcalde de Valdivia se realizaron gestiones para conseguir los terrenos en donde se emplazará la planta de reciclaje y el relleno sanitario, que buscan recibir los residuos domiciliarios de las 12 comunas de la región, por lo que emplazó al directorio de la Asociación de Residuos Sólidos a tomar cartas en el asunto.

Berger sostuvo que si el proyecto ya fue presentado a llamado para empresas oferentes, es porque cumple con las exigencias medio ambientales, por lo que aseguró es necesaria su pronta implementación.

Tendencias Ahora