Según los nuevos antecedentes entregados a la Contraloría y a la Fiscalía en el caso de las butacas del Estadio Municipal de Concepción, estas tendrían que haberse instalado a “contrahuella”. El municipio espera dentro de la primera quincena de diciembre recibir el resultado de la reconsideración presentada al ente fiscalizador.

De acuerdo a los últimos requerimientos que ingresaron a la Contraloría y también al Ministerio Público los ediles de Concepción, Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, además del ex concejal, Jorge Condeza por el caso de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, los asientos tendrían que haberse instalado a “contrahuella”.

Lo anterior quiere decir que la empresa tendría que haber construido una estructura metálica en todo el segundo piso del estadio para, luego de eso, haber instalado los asientos sobre dicha estructura, la que debía anclarse en la cara vertical de cada uno de los pasillos donde actualmente están las butacas, lo que según los recurrentes estaría especificado en las bases de licitación y no habría sido respetado, explicó el ex edil, Jorge Condeza.

Por otro lado el concejal, Joaquín Eguiluz, acusó que desde el Comité Técnico Asesor que llevó adelante las licitaciones del estadio, no se le ha entregado toda la información respecto de la instalación de las butacas en el coloso deportivo.

Ambas situaciones aumentan las dudas sobre el real precio que se pagó por la instalación de las butacas del recinto deportivo, debido a que el no construir la estructura metálica para instalar los asientos a contrahuella podría haber significado un ahorro millonario para Claro Vicuña Valenzuela.

Más aún cuando los concejales creen que se habría terminado pagando más de 3 mil millones de pesos por obras que no habrían sido ejecutadas según las bases, relacionadas a la instalación de las butacas del Ester Roa.

En tanto, desde el Municipio esperan recibir el resultado de la reconsideración solicitada a la Contraloría la primera quincena de diciembre.

Presentación Contraloría Irregularidades EETT Butacas 16-11-15 by BioBioChile