Nacional
Contin√ļa pol√©mica por repetici√≥n de elecci√≥n de directiva de la Anfach
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica al interior del Directorio de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Aduana, Anfach, luego de que el Tribunal Electoral ordenara repetir la elecci√≥n de la directiva de la Anfach, por supuestas irregularidades e intervenciones del proceso del a√Īo pasado.

Tras la √ļltima reuni√≥n realizada por la comisi√≥n interna del organismo y donde se defini√≥ la fecha para las pr√≥ximas elecciones, el 28 de enero de 2016, y que cont√≥ s√≥lo con la participaci√≥n de 4 integrantes, de un total de 7 que fueron citados, y donde adem√°s se evidenci√≥ un quiebre al interior de la directiva, las reacciones no se hicieron esperar.

En conversación con Radio Valentín Letelier, Marcelo Reyes, Presidente de la Anfach, descartó esta situación dentro de la mesa directiva y acusó a Monica Valencia, presidenta provincial de la asociación en Valparaíso, de querer posicionarse para las próximas elecciones.

Adem√°s se√Īal√≥ que el tribunal no fue claro en su sentencia y admiti√≥ que existi√≥ ‚Äúdesprolijidad‚ÄĚ en el proceso electoral pero nunca, afirm√≥, fue an√≥malo.

Por su parte Monica Valencia, se mostr√≥ sorprendida por la reacci√≥n de Reyes, afirmando que lo que est√° haciendo el dirigente es desconocer el fallo de un tribunal de la rep√ļblica, por lo tanto, -seg√ļn explic√≥- est√° cayendo en desacato.

El directorio que él presidía ya no existe, aseguró la dirigenta, al quedar declarado nulo por el tribunal electoral.

Valencia aseguró que lo que se pretendía con la reunión era llegar a un consenso para poder establecer el mejor plazo posible para realizar las elecciones, y que con su ausencia y la de los otros dos dirigentes, los que generaron la división y el quiebre dentro de la mesa directiva fueron ellos.

La Radio intentó conversar con Marcelo Reyes, pero el dirigente se negó a la solicitud.

Tendencias Ahora