Internacional
Turquía recupera cuerpo de piloto de avión ruso derribado y lo entregará a Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Turquía recuperó el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión ruso derribado la semana pasada por su aviación y lo entregará a Rusia, dijo el domingo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

“La noche pasada, nos fue entregado en la frontera (siria) el piloto que perdi√≥ la vida durante la violaci√≥n del espacio a√©reo” turco por parte del avi√≥n ruso, se√Īal√≥ Davutoglu.

Un representante ruso se desplazar√° “pronto”, acompa√Īado de un oficial del ej√©rcito turco, a la regi√≥n de Hatay, en la frontera siria, donde el cuerpo le ser√° entregado, a√Īadi√≥ el primer ministro.

“De acuerdo con la tradici√≥n religiosa, cl√©rigos ortodoxos celebraron rituales funerarios en Hatay”, afirm√≥.

Seg√ļn la embajada rusa en Turqu√≠a, citada por la agencia RIA Novosti, el cuerpo del piloto Oleg Peskov ser√° trasladado el domingo a Ankara por un agregado militar ruso. La fecha de su repatriaci√≥n a Rusia no fue precisada.

Turqu√≠a afirma que el martes derrib√≥ el avi√≥n militar por haber violado su espacio a√©reo, mientras Rusia asegura que su Su-24 sobrevolaba el territorio sirio en el marco de su campa√Īa a√©rea para apoyar al r√©gimen de Bashar al Asad.

Uno de los pilotos murió mientras descendía en paracaídas tras eyectarse del avión, el otro fue rescatado en territorio sirio tras una operación conjunta de las fuerzas especiales rusas y sirias. 

Este incidente provoc√≥ una crisis diplom√°tica entre Ankara y Mosc√ļ, que el s√°bado adopt√≥ una serie de sanciones econ√≥micas contra Turqu√≠a como medida de represalia.

Tendencias Ahora