Con una actividad realizada este domingo, los alcaldes de Santiago y San Joaquín, Carolina Tohá y Sergio Echeverría, más el seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, inauguraron hoy un circuito de 7 kilómetros disponible para ciclistas, peatones y deportistas.

La idea se llevará a cabo todos los domingos de 9 de la mañana a las 14 horas en en tramo de José Miguel de la Barra – a la altura de Monjitas-, pasando por Lira y Sierra Bella hasta llegar a Av. Las Industrias en la intersección con Salvador Allende, y se enmarca dentro del proyecto ‘Activa tu calle’ .

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago

Estos nuevos 7 kilómetros permitirán que los residentes de esos sectores puedan acceder a un trazado intercomunal con Providencia y Las Condes o al Parque Metropolitano, sumando alrededor de 40 kilómetros libres de tránsito vehicular y destinado completamente a la actividad física en la Región Metropolitana.

En la actividad, Carolina Tohá declaró que “los fines de semana va a activarse este proyecto que va a permitir a las personas pasear, ya sea caminado, en bicicleta o trotando, atravesando la ciudad prácticamente un porcentaje muy importante de nuestro territorio de sur a norte y de sur a centro a oriente”.

En tanto, su par Sergio Echeverría opinó que “no solamente la gente de nuestra comuna va a poder acceder a este importante tramo, sino que también otras como La Granja, Macul o San Miguel. Para nosotros también es importante pues junto con fomentar la vida saludable se van a conectar lugares significativos de la ciudad. Por ejemplo ahora en bicicleta se podrá acceder de manera segura y expedita al Museo de Bellas Artes, el Estadio de San Joaquín y otros importantes espacios públicos para crear y ver ciudad de otra forma”.

Por su parte, Matías Salazar, destacó que “hay transporte público en esta zona y el desvío que implica lo hacemos por Santa Rosa. Entendemos que podemos llegar hasta Quinta Normal por el poniente y hasta Las Condes por el oriente. Es una ruta muy grande que tenemos conectada y nos parece que si el transporte público debe hacer un pequeño sacrificio para esto, lo hacemos de forma muy alegre”.