Nacional
Amplían plazo de investigación en causa de comunero Cristián Levinao y fotógrafo Durán
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 30 días fue ampliado el plazo para investigar la causa del comunero Cristián Levinao y el fotógrafo Felipe Durán.

La Fiscalía investiga a Cristián Levinao y a Felipe Durán por infracción a la ley de armas y explosivos, además de la ley de drogas, ya que en el domicilio allanado fueron incautadas dos plantas de cannabis sativa y 8,4 gramos de marihuana.

En cuanto a Levinao, es investigado por ocultación de identidad y quebrantamiento de condena.

La magistrada de Garant√≠a, Marcia Castillo, decidi√≥ ampliar el plazo para la investigaci√≥n que instruye la Fiscal√≠a, en la causa que involucra al comunero Cristi√°n Pablo Levinao Melinao, quien se hab√≠a fugado el 15 de julio pasado desde el Centro de Estudio y Trabajo de la misma comuna, donde cumpl√≠a condena de 10 a√Īos y 1 d√≠a de presidio por los delitos de robo con intimidaci√≥n e incendio.

El pasado 22 de septiembre, la jueza Caroline Guzm√°n decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva al fot√≥grafo independiente Felipe Andr√©s Dur√°n Ib√°√Īez y el ingreso a la c√°rcel de Angol a Cristi√°n Levinao, fijando en 45 d√≠as de plazo de la investigaci√≥n.

Ambos fueron hayados por personal de carabineros durante un procedimiento, al interior de un inmueble en el Fundo Pocura del sector Chomío, a 4 kilómetros de Padre Las Casas.

Al momento de ser capturado, el comunero Cristián Levinao Melinao se encontraba prófugo desde el 15 de julio, tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Angol.

Tendencias Ahora