Nacional
Parlamentarios del Bío Bío exigen al Gobierno autorizar construcción de dique de Asmar
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios del B√≠o B√≠o exigieron al Gobierno que autorice la construcci√≥n del tercer dique de Asmar. Concordaron en que t√©cnicamente no hay raz√≥n para rechazarlo, que s√≥lo falta inter√©s, conocimiento y voluntad pol√≠tica para dar una se√Īal a una regi√≥n que, indicaron, “ha sido postergada”.

Luego que la restricción presupuestaria suspendiera la construcción de un tercer dique en los Astilleros y Maestranza de la Armada, parlamentarios de diversas fuerzas políticas de la región firmaron una petición dirigida al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, para que autorice la construcción de esta obra; a través del endeudamiento de la empresa, y el aval del Estado.

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aseguró que la actitud del Gobierno es errada, que no existe ninguna razón para rechazarlo, y que este dique debe construirse lo antes posible.

Posici√≥n similar manifest√≥ el senador del MAS Alejandro Navarro, quien indic√≥ que el B√≠o B√≠o ha sido postergado, y que el Gobierno debe dar una se√Īal.

El diputado PPD Cristián Campos acusó que este proyecto no se ha aprobado por desconocimiento y tozudez del Gobierno.

Mientras tanto, los trabajadores indicaron que este polo de desarrollo es vital para la región; tal como lo indicó Cristián Novoa, presidente del Sindicato de Trabajadores de ASMAR.

El seremi de Hacienda Renzo Galgani aseguró que entregará esta exigencia a la cartera; sin embargo argumentó, que debido al centralismo chileno, es muy poco lo que se puede hacer a nivel local.

Apoyo transversal de los representantes del Bío Bío, quienes concordaron en que solo falta voluntad política, conocimiento, interés y preocupación por la zona para que se avance en esta, una de las obras pendientes más emblemáticas de la Región

Tendencias Ahora