La Municipalidad de Valparaíso junto a la ONG URS, especialistas en tareas submarinas, iniciaron el proceso de limpieza y recuperación de la playa Las Torpederas.

La primera etapa tiene relación con el corte de fierros bajo el agua, además de la revisión total del fondo marino, donde incluso se deberá volver a enterrar el ducto de fibra óptica que surte de internet a la zona central.

Luego de este trabajo se iniciará la segunda etapa, que consiste en implementar una faena pionera en Chile, donde a través de maquinaria especializada, se succiona arena limpia del fondo marino y se transporta a la orilla para así recuperar la playa. Así lo explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Castro agregó que si todo se desarrolla de la manera prevista, la playa Las Torpederas podría estar en condiciones de ser utilizada el 15 de diciembre.

Recordemos que la playa Las Torpederas fue una de las más dañadas luego del temporal de agosto pasado, donde quedaron al descubierto y dañados los ductos de aguas servidas, rocas, y prácticamente desapareció el área con arena.

Si el programa de dragado da resultados, no se descarta recuperar con el mismo sistema las playas Carvallo y San Mateo.

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS

ONG URS