Nacional
ANEF Valparaíso se suma a paro de dos días y convoca a manifestaciones
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud fue uno de los primeros organismos en manifestar su respaldo al llamado a paro nacional efectuado por la Mesa del Sector P√ļblico en Valpara√≠so, a ra√≠z de las diferencias existentes entre lo ofrecido por el Ejecutivo y la demanda de los funcionarios en materia de reajuste.

Una paralizaci√≥n de “car√°cter ascendente”, que se extender√° por 48 horas y que espera contar con la adhesi√≥n de la totalidad de los trabajadores de los principales Centros Hospitalarios de la regi√≥n de Valpara√≠so, fue convocada por la Fenats.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el representante del organismo en la regi√≥n, Francisco Mu√Īoz, quien adem√°s de asegurar que se mantendr√°n los turnos √©ticos, detall√≥ que se espera contar por lo menos con un 40% de adhesi√≥n de los trabajadores en la primera jornada de paralizaci√≥n.

Los funcionarios de Confusam, del área de la Educación, Servicio Nacional de Menores, Serviu, Dirección del Trabajo y Gobernación Regional son algunos de los servicios que paralizarían sus actividades este miércoles y jueves en la región de Valparaíso.

As√≠ lo detall√≥ Mabel Z√ļ√Īiga, presidenta de la ANEF en la regi√≥n, quien adem√°s de criticar la posici√≥n del Ejecutivo frente a este tema, realiz√≥ un llamado a los trabajadores del sector p√ļblico a manifestarse en las calles de la ciudad puerto este mi√©rcoles.

Esta jornada, a partir de las 11:00 horas de la ma√Īana, los trabajadores del sector p√ļblico se reunir√°n en la plaza Sotomayor de Valpara√≠so para realizar una marcha hasta Parque Italia.

Manifestación que se repetirá este jueves a las afueras del Congreso, contando además con la asistencia de trabajadores y dirigentes nacionales.

Tendencias Ahora