La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud fue uno de los primeros organismos en manifestar su respaldo al llamado a paro nacional efectuado por la Mesa del Sector Público en Valparaíso, a raíz de las diferencias existentes entre lo ofrecido por el Ejecutivo y la demanda de los funcionarios en materia de reajuste.

Una paralización de “carácter ascendente”, que se extenderá por 48 horas y que espera contar con la adhesión de la totalidad de los trabajadores de los principales Centros Hospitalarios de la región de Valparaíso, fue convocada por la Fenats.

Así lo confirmó a La Radio el representante del organismo en la región, Francisco Muñoz, quien además de asegurar que se mantendrán los turnos éticos, detalló que se espera contar por lo menos con un 40% de adhesión de los trabajadores en la primera jornada de paralización.

Los funcionarios de Confusam, del área de la Educación, Servicio Nacional de Menores, Serviu, Dirección del Trabajo y Gobernación Regional son algunos de los servicios que paralizarían sus actividades este miércoles y jueves en la región de Valparaíso.

Así lo detalló Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF en la región, quien además de criticar la posición del Ejecutivo frente a este tema, realizó un llamado a los trabajadores del sector público a manifestarse en las calles de la ciudad puerto este miércoles.

Esta jornada, a partir de las 11:00 horas de la mañana, los trabajadores del sector público se reunirán en la plaza Sotomayor de Valparaíso para realizar una marcha hasta Parque Italia.

Manifestación que se repetirá este jueves a las afueras del Congreso, contando además con la asistencia de trabajadores y dirigentes nacionales.