Casi 400 personas forman parte del registro de pedófilos en la región y no pueden trabajar con niños. Las autoridades llamaron a los padres a revisar la lista.

Conocer bien a las personas que están a cargo de sus hijos es su responsabilidad. De ahí el llamado de la autoridades a revisar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores.

La lista la conforman hombres y mujeres que han cometido delitos sexuales contra niños, y en la región el número asciende a 394 personas, dos de ellas son mujeres.

Revisar esta información es clave para proteger a los más pequeños y el acceso a los datos es fácil; solo se debe ingresar al sitio web del Registro Civil, comentó el director regional del organismo, Guillermo Miranda.

Los colegios y todo recinto donde se trabaje con niños tienen la obligación de revisar la lista, agregó Miranda.

Pero qué pasa si detecta que la persona por la cual consulta está dentro de la lista de inhabilidades para trabajar con menores, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, entregó la respuesta.

El 2012 se creó el registro y a nivel nacional se han realizado más de un millón 430 mil consultas. Es por las mujeres por quienes más se consulta, sólo 34 están en inhabilitadas para trabajar con menores.