Nacional
Locatarios no pagarán arriendo en nuevo mercado provisorio de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mercado provisorio que se construye a un costado de la Contralor√≠a Regional, signific√≥ una inversi√≥n de m√°s de 1.800 millones de pesos para el Gobierno, tiene m√°s de un 50% de avance en los trabajos y se espera que est√© operativo los √ļltimos d√≠as de febrero.

Una de las interrogantes de los m√°s de 100 locatarios que se instalar√°n en el lugar era si tendr√≠an que pagar un arriendo por permanecer en el recinto. La gobernadora penquista, Andrea Mu√Īoz, confirm√≥ que no tendr√°n que cancelar dinero por ese √≠tem.

Corfo estará a cargo de establecer el mejor modelo de Gobernanza del Mercado Provisorio. No se tiene claro si serán los locatarios quienes llevarán la administración o si se hará a través de una entidad externa, indicó Guillermo Canales, presidente de la asociación gremial de arrendatarios del mercado central.

Recordemos que el terreno est√° cedido en comodato por el Serviu hasta el a√Īo 2019, fecha en que ya deber√≠a conocerse una soluci√≥n definitiva para volver a levantar el siniestrado, tradicional e hist√≥rico Mercado de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora