El mercado provisorio que se construye a un costado de la Contraloría Regional, significó una inversión de más de 1.800 millones de pesos para el Gobierno, tiene más de un 50% de avance en los trabajos y se espera que esté operativo los últimos días de febrero.

Una de las interrogantes de los más de 100 locatarios que se instalarán en el lugar era si tendrían que pagar un arriendo por permanecer en el recinto. La gobernadora penquista, Andrea Muñoz, confirmó que no tendrán que cancelar dinero por ese ítem.

Corfo estará a cargo de establecer el mejor modelo de Gobernanza del Mercado Provisorio. No se tiene claro si serán los locatarios quienes llevarán la administración o si se hará a través de una entidad externa, indicó Guillermo Canales, presidente de la asociación gremial de arrendatarios del mercado central.

Recordemos que el terreno está cedido en comodato por el Serviu hasta el año 2019, fecha en que ya debería conocerse una solución definitiva para volver a levantar el siniestrado, tradicional e histórico Mercado de Concepción.