Sin resultados hasta el momento se desarrollan las diligencias para ubicar a los dos hombres que en la noche del lunes balearon y dieron muerte a un carabinero de civil en Pudahuel.

El efectivo fue identificado como el cabo segundo Juan Sebastián Carrillo Carrillo, de 20 años, quien al resistirse al robo de su especies -particularmente un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba- fue abatido por los dos individuos a eso de las 23:30 horas.

Uno de los disparos lo recibió en su muslo izquierdo, mientras que el otro lo hirió en su espalda.

El general jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Rodney Weber, confirmó que el funcionario fallecido no portaba su armamento cuando se produjo el hecho. Añadió que las personas que perpetraron el ataque se encontraban encapuchados, y continúa el operativo para rastrear su paradero.

“Desde anoche estamos con diligencias porque, la información que tenemos es que se trata de dos personas jóvenes que vivirían por el sector. Estamos tras ellos”, detalló.

Carrillo ejercía sus funciones en la 26ª Comisaría de Pudahuel, y tenía un año y seis meses de servicio, confirmó el general Weber.

Los primeros auxilios fueron brindados por el SAPU, hasta que se ordenó su traslado hasta el Hospital de Carabineros a las 00:30 horas. En el recinto institucional solo constataron su fallecimiento.

El hecho se produjo en una plaza del sector de Enea en la citada comuna, y entre las tareas que se fijaron para la indagatoria se encuentra averiguar los motivos por el cual el carabinero se encontraba en el lugar.

La mujer que acompañaba al carabinero al momento del crimen se encuentra sin lesiones, y se averigua su vínculo con el fallecido.