El Diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, consideró como grave el recorte que realizó el Senado de la República al presupuesto del año 2016 correspondiente a la Empresa Metro

Según el congresista, con esta medida “se pone en riesgo la extensión de la Línea 2 del Metro hacia El Bosque y San Bernardo, en la zona sur de Santiago, y hacia Quilicura, en el norte de la capital”.

“La reducción del presupuesto destinado a Metro perjudicará directamente a los más pobres de la ciudad, a quienes deben viajan casi 3 horas, ida y vuelta, para llegar a sus trabajos y estudios”, señaló Melo. A juicio del legislador, la indicación de los denominados senadores regionalistas “pondría en duda el plan de extensión del tren metropolitano”.

“Esta es una reacción destemplada a la aprobación de la modificación de la llamada ‘Ley Espejo’, por medio de la cual la Cámara de Diputados aprobó el traspaso de recursos a las regiones para ser destinados a inversión hospitalaria”, señaló Melo.

“Disminuir los recursos de la Empresa Metro a la mitad es una irresponsabilidad. Metro es una empresa estratégica en la Región Metropolitana, y luego de la implementación del Transantiago se ha transformado en la columna vertebral del sistema de transporte público en la ciudad, por lo cual, desquitarse poniendo en riesgo el sistema por medio del cual se movilizan millones de ciudadanos diariamente, es una aberración”.

La polémica se generó porque el pasado viernes la sala aprobara con 11 votos a favor y 10 en contra una indicación presentada por senadores regionalistas que reduce los recursos de Metro.