Nacional
Comunidad busca evitar nuevos accidentes de tr√°nsito fuera de escuela Lagunitas
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas gestiones se mantienen realizando tanto padres de la escuela rural Lagunitas como dirigentes sociales para llamar la atención de los conductores y así reduzcan la velocidad, con el fin de evitar accidentes en el sector.

A√ļn se mantiene consternada la poblaci√≥n, luego del accidente que termin√≥ con la vida del peque√Īo Rodrigo de 9 a√Īos, quien muri√≥ luego de ser atropellado por un veh√≠culo a la salida del establecimiento.

Raquel Vargas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto educacional, expres√≥ que se est√°n organizando con el prop√≥sito de buscar m√°s medidas de seguridad para los peque√Īos.

Germán Hérnandez, presidente de la Junta de Vecinos de Lagunitas, afirmó que en su minuto pidieron un carabinero para resguardar el ingreso y salida de los escolares, medida que no fue acogida por la institución.

También se informó que se trabaja para una reunión, para la cual se han convocado a distintas autoridades este miércoles, con el objetivo de buscar medidas que ayuden a prevenir los accidentes e impedir que la vía que une Puerto Montt con Los Muermos sea utilizada cómo una pista de carreras.

Tendencias Ahora